"AJUSTES EN LA PLANTILLA
LABORAL DEL AYUNTAMIENTO Según tu opinión, ¿Qué debe hacer este Gobierno
Municipal?
·
·
·
·
Ésto es de una encuesta, con fecha del 20 de marzo, de la página del PA en Mairena del Aljarafe.
Haciendo una revisión de la "encuesta", por encima, podemos comprobar que algo huele a ¿tendencioso?, ¿a intento de manipulación?, ¿a podrido?
Como digo, por encima, el punto primero no tiene desperdicio, dice: "Mantener la plantilla por encima de todo, sin despidos". El "por encima de todo" suena a capcioso. Por "encima de todo" ¿qué quiere decir? Por ejemplo, si las tres cuartas partes de los vecinos y vecinas de esta localidad se mudan a otra localidad y sólo quedan cuatro gatos, ¿la plantilla de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se mantiene al cien por cien?. Como este ejemplo ridículo, todos los que queráis.
Por encima también, el punto dos supera al uno, sí parecía difícil, pero lo han conseguido. Dice: "Mantener la plantilla pero cediendo privilegios, reorganizando los servicios y ajustando sueldos". Atención al "cediendo privilegios". ¿Qué quiere decir ésto?, ¿que los sueldos cobrados por trabajar son privilegios?, ¿que el descanso de un mes por año trabajado es un privilegio?, o ¿que el tener un trabajo ya es un privilegio per se?. Sea lo que sea lo que signifique, ¡mal vamos!
Y por último con el punto tres llegamos al meollo del asunto, a lo que se pretende, al parecer: "Adjudicar determinados servicios públicos a empresas privadas, con el compromiso de que éstas asuman la plantilla de empleados públicos que actualmente ejercen esas funciones en el Ayuntamiento". El análisis de este punto nos lo podemos ahorrar, es suficientemente claro por sí mismo, aunque si entresacamos: "con el compromiso de que éstas (empresas privadas) asuman la plantilla de empleados públicos", podemos pararnos un ratillo (corto, sí). ¿Las empresas privadas asumirán la plantilla de empleados públicos con las mismas garantías que éstos y éstas se han ganado con su acceso al empleo público y con sus años de experiencia?, o por el contrario, ¿las empresas privadas asumirían la plantilla con un cambio drástico (para los trabajadores y trabajadoras) en sus sueldos y en su antigüedad?
Y finalizando, la persona responsable del guión de esta encuesta, debería salir a comprar cinco o seis kilos de empatía en la tienda más próxima.
¡Salud mental a todo el que la necesite!
No hay comentarios:
Publicar un comentario