sábado, 24 de marzo de 2012

Pedid, pedid, malditos

Antes que nada, aclarar que el título de esta entrada parafrasea al de aquella película de Sydney Pollack (Dansad, dansad, malditos) basada en la muy buena novela de Horace McCoy. Y ahora, ¿a qué viene todo ésto?


Leo en Público que el obispo de Cádiz pide restaurar el diezmo (eso que hace algún tiempo los fieles, y no tan fieles, pagaban a la Iglesia). ¿Por qué dice ésto el obispo de Cádiz?, lo sabemos al entresacar parte del texto de la noticia:
'El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha pedido hoy "recuperar la tradición del diezmo y entregar al Fondo Diocesano de Solidaridad una parte de nuestro sueldo para atender a los afectados por el desempleo y sus familias."'

Seguro que este señor lo dice con las mejores intenciones, seguro que es para ayudar a esas personas y familias que lo necesitan y seguro que no se dedicaría a otros asuntos, pero ya que estamos (pidiendo), el señor obispo podría añadir algo sobre un necesario y exhaustivo control de ese diezmo por parte de personas, organismos y entidades totalmente independientes que garanticen el destino del mismo.

Lo digo, más que nada, para ahuyentar a esos demonios que hacen pensar que ese dinero podría llegar a bolsillos más particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario