viernes, 11 de mayo de 2012
Sin pelos en la lengua, por que a estas alturas...
No nos engañemos, estar contra los "malos" no nos hace "buenos" a los del otro lado. En estos tiempos muchos trabajadores (trabajador y precario son sinónimos, no lo olvidemos) están luchando por compañeros y compañeras que están más cerca del despido (paro de por vida, tal como comprobamos cada día), por otro lado los sindicatos más representativos están intentando movilizar (sin el éxito esperado con la que está cayendo) al proletario bajo el paráguas de la defensa de los derechos laborales.
En el momento social que vivimos, muchas personas (cada vez más) están reivindicando transparencia, claridad, explicaciones de toda índole. ¿por qué algunos sindicalistas no responden a estos criterios?.
Un sindicato debe (por sintetizar) "estar" con los trabajadores, ¿pero con todos?. No, con todos no. No con aquellos que se han aprovechado del resto de compañeros y compañeras para hacer de su capa un sayo, no con los que han demostrado una total falta de respeto hacia el resto, haciendo con su conducta que los otros "apechuguen" con lo que no les corresponde, no con esos "psicópatas laborales" que no tienen conciencia alguna.
Si de verdad alguna vez los sindicatos quieren tener peso específico (real) entre los trabajadores y trabajadoras, que comiencen limpiando la propia casa (que falta hace)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario